CASI OBJETOS de Ignacio TRAVERSO 21 de Junio al 14 de Julio








Para finalizar el primer ciclo de exhibiciones de “Rattha Gallery”, presentamos la doble muestra de Ignacio Traverso,

“Casi-Objetos”
del 21 al 30 de Junio
y
“Estamos trabajando”
del 1 al 14 de Julio de este año.


CASI -OBJETOS

Como dice Blaise Cendrars sobre el trabajo de Leger: ” Es como yo; lo recoge todo de la calle”, asi Ignacio Traverso recogiendo cosas de la vía pública realiza una muestra simple pero a la vez muy compleja, donde logra captar la atención del observador, a través de la buena utilización del espacio y el contraste generado por las formas y los colores.
Según el artista: “Este trabajo nace a partir de una evolución personal. Siempre he estado influenciado por el expresionismo abstracto por eso no es de extrañar que esté presente en “Casi-Objetos”. Después de observar diversas estructuras, que uno ve en cualquier parte, como en la calle desde pedazos de madera, metales ,y todo tipo de elementos que son parte de la basura diaria, nace esta obsesión por los objetos en desuso tirados en cualquier lugar.
Siempre hay algo que observar mientras se camina. Hay figuras en todos los lugares y qué mejor que ocupar todos estos elementos para poder realizar algún trabajo visual”.Lo más llamativo de ésta propuesta es justamente esta mezcla de objetos, de la cual él nos habla, una especie de abstracción, que está sujeta a diversas interpretaciones. Con el uso de elementos comunes, se acerca más a la realidad, al encontrar en ellos una cierta fusión de utilidades, sin perder su esencia, a pesar de que el color, por su fuerza, se transformó quizás inconscientemente en el protagonista de la obra.

El artista señala: “Casi Objetos es sólo el inicio de un proceso en donde la observación a la basura que nos rodea, me sirvió. Y todos los colores, soportes y figuras se juntan para dejarse influenciar por los objetos o por los Casi -Objetos”.
Una vez concluida la primera muestra se inicia la segunda que se trata de un Work in Progress al que Traverso prefiere llamar “Estamos Trabajando” y que consiste en que la galería se transformara por unos dias en el taller del artista que trabajara directamente a la medida y las necesidades del espacio especial de Rattha Gallery.


TEXTO:
María Francisca Jara
Andrea Torres.

Entradas más populares de este blog

BORRA LAS HUELLAS / Galería Municipal Arte de Valparaíso

Aislamiento Social