Itinerancia Borra las huellas / Casa 916, Concepción.


Borra Las Huellas vincula artistas que giran en torno al caminar como fuente de investigación y producción de obra, en este devenir, cada artista despliega diversas estrategias para seleccionar, intervenir, ocupar, y en algunos casos, transformar los espacios que recorren.

Es difícil señalar qué es lo que conjuran estas y estos artistas al caminar, si algunos dan vueltas en busca de espacios de memoria que se abren en la visión de un paisaje urbano marginal y precarizado, o equilibran la vida en red, con un impulso indeterminado para evadir de forma errática la vigilancia y geolocalización de los dispositivos que los rodean y las mismas redes que los seducen, tal vez resisten mientras caminan y encuentran un saldo de privacidad en la esfera de su propia subjetividad caminante, o deambulan por paisajes sonoros equilibrando lo nómade, lo austero y lo precario. Tal vez sólo buscan a través del arte determinadas reconfiguraciones en un entorno siempre divergente.

El territorio mapeado, es tan variado como las biografías de los artistas que integran esta muestra, de acuerdo con su background particular cada lugar es una apuesta por un diálogo que permite diferentes intensidades, es así como aparecen obras que hablan desde espacios tan disimiles como ciudades latinoamericanas, algunas megalópolis, otras en desarrollo, islas, entornos rurales, o lugares inhóspitos.
Esta muestra configurará un recorrido otro, una nueva composición que refiere a un instante de estos diferentes viajes en los que se enfatiza el devenir como obra, estancias que ya se han desapegado del lugar. Acá son exhibidos residuos de esos momentos o sus abstracciones, desarrollos conceptuales y plásticos.

Artistas: Caro Opazo –Ignacio Traverso– Catalina de la Cruz- Ash Aravena y Cristóbal Muñoz (ToTo).

Curatoría: Isabel Núñez Urra.

Inauguración: jueves 03 de mayo de 2018 a las 19:30 en Casa 916.
Castellón 916, Concepción, Chile.

El Espacio Multidisciplinario Casa 916, dirigido por Sebastián Rivas es una iniciativa autogestionada, con el fin de contribuir a la producción, enseñanza y difusión de diferentes disciplinas artísticas y culturales.
El proyecto Casa 916 comprende una adaptación de una casa en el sector centro de Concepción, disponible y apta para utilizar como galería, salón de eventos y actividades tales como talleres, exposiciones, charlas, etc.

Entradas más populares de este blog

BORRA LAS HUELLAS / Galería Municipal Arte de Valparaíso

Aislamiento Social