BORRA LAS HUELLAS / Galería Municipal Arte de Valparaíso


BORRA LAS HUELLAS
28 SEPT - 17 OCT
Galería Municipal Arte Valparaíso 

La exposición BORRA LAS HUELLAS reúne a diez artistas (caminantes) provenientes de Valdivia, Concepción, Santiago y Valparaíso, quienes desarrollaron desde maneras diversas obras instalativas que tienen en común la búsqueda por subvertir la tradición, exponer lo imprevisible, la desviación, lo inútil, la degeneración, la obsolescencia y la aleatoriedad entre lo encontrado y transformado. Ciertas fronteras instauradas aquí se revierten, se borran y/o tensionan lo global y local, lo industrial y lo artesanal, lo orgánico y lo inorgánico, el adentro y el afuera, la forma y el contenido. Así lugares, objetos encontrados y experiencias se convierten en materialidad por reelaborar; en el hacer sitio por un instante para luego despejar.

De acuerdo con los backgrounds particulares de las y los artistas, cada lugar es una apuesta por un diálogo que permite diferentes intensidades, es así como Enrique Flores encuentra entre chatarras las puertas del viejo y mítico Subaru que recorrió todo Chile para el programa científico de televisión “La tierra en que vivimos”. Caro Opazo, por otro lado, enfrenta a su propia ficción una añosa máquina de cortar pasto artesanal encontrada en el campo a la intemperie. En tanto, Carlos Silva se centra en el propio espacio de exhibición develando y tensionando ciertas fronteras y letanías propias de éste. O, Natascha de Cortillas que con su trabajo vincula norte-sur, artista-colaboradoras, cuestionando fronteras y modos de habitar donde el pan hila simbólicamente coyunturas propias del contexto social y cultural.

Artistas: Carlos Silva (Valparaíso), Catalina González, Ignacio Traverso, Ash Aravena, Isabel Núñez y Enrique Flores (Santiago), Natascha de Cortillas y Sebastián Rivas (Concepción), Isabel Santibáñez y Caro Opazo (Valdivia).

Curaduría: Caro Opazo






Comentarios

Entradas populares